06 octubre 2009

Cuestionario

1.-De haber modificado las dimensiones del prototipo, explique ampliamente el porque de los cambios
R= no se modifico

2.-¿En qué maceta creció mejor la planta y porque crees que haya sucedido? Mínimo 5 líneas
R=creció mas la de la lluvia ácida

3.-¿Hay diferencias morfológicas entre las plantas de la maceta control y aquellas de las macetas denominadas “lluvia acida”? Explica ampliamente

4.-¿Por qué se escogió a un automóvil mal afinado en lugar de uno en buenas condiciones para este experimento?
R=por que el carro mal afinado esta sucio y se utilizo porque suelta gases como el dioxido de carbono y eso produce la lluvia ácida

5.-A manera de conclusión desarrollar la siguiente pregunta: ¿crees que este experimento sea un buen modelo de estudio para determinar como se origina la lluvia ácida?
R=si porque la lluvia ácida se forma atraves de algunos gases como los quedesprendio el auto

6.-¿Por qué razón se habla de situaciones alarmantes cuando aparece la lluvia ácida?
R=porque queman diferentes tipos de combustible y diferentes productos químicos que se libera en el aire y pueden ser tóxicos

7.-¿Consideras que pueden hacerse otros estudios para completar el proyecto? ¿Cuáles serían?
R=Pues creo que si se pueden hace mas estudios de la lluvia ácida como por ejemplo:
1.Hacer una bola con el papel y quemarlo sobre la tela de alambre con asbesto,humedecer el frasco y colocarlo boca abajo sobre la llama del papel y taparlo.
2. Cuando termine de arder el papel, ponerle unas gotas de indicador universal de tal manera que escurra por las paredes del frasco y girarlo para que el indicador se junte con las gotas de agua. Anotar las observaciones y escribir la ecuación de la reacción química que ocurrió.
3. Humedecer el otro frasco, colocar un poco de azufre en la cucharilla de combustión y acercarlo a la flama del mechero para que arda.
4. Inclinar el frasco e introducir la cucharilla con el azufre ardiendo, hacer girar el frasco para poner en contacto el humo con las gotas de agua.
5. Cuando se queme todo el azufre agregar unas gotas de indicador universal y mover el frasco para poner en contacto el gas con las gotas de agua.

8.- ¿Cuál es tu conclusión personal acerca del proyecto?

-Berenice.El proyectó pues esta bien porque nos dice como hacer la lluvia ácida y ponerlo a prueba en las plantas para ver si las plantas crecían y tenían las mismas características y cual crecia mas rapido si la lluvia acida o el agua control.

-Karla.Yo pienso que elproyecto estuvo muy bien ya que asi pudimos darnos una idea de como se origina la lluvia ácida y asi poder ver con las plantas como podian crecer mas rápido si con la lluvia ácida o con el agua control

- Elizabeth. El proyecto me parecio muy interesante ya que pudimos ver como se forma la lluvia acida en algo comun como un carro mal afinado. Comprobamos que las semillas crecen mas rapido en las macetas llamadas lluvia acida ya que el agua contenia mayor dioxido de carbono lo que provoco que creciaeran mas rapido que las que regamos con el agua normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario