06 octubre 2009

(Introduccion) Contaminacion de agua

la lluvia acida la forman los óxidos de azufre y nitrógeno se pueden convertir en ácidos sulfúrico y nítrico.
esta sustancia afecta a diferentes seres vivos como son:
*a las personas:
La lluvia ácida huele, se ve y se siente igual que la lluvia normal, y se podría decir que podemos bañarnos con ella sin sentir un efecto inmediato. El daño que produce a las personas no es directo, es más rapido el efecto qu producen esta lluvia y que llegan al organismo al respiralo, afectando su salud. Los productos del hombre, monumentos y edificios, son más susceptibles a la acción de la lluvia ácida.
*animales maritimos:
La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida acuática, lo que aumenta la mortandad de peces.
* ala naturaleza:
En los bosques la lluvia ácida no mata directamente a plantas y árboles, sino que actúa a través de mecanismos que los debilitan, haciéndolos más vulnerables a la acción del viento, el frío, la sequía, las enfermedades y los parásitos. Afectando directamente las hojas de los vegetales, quitándole su cubierta cerosa y provocando pequeñas lesiones que alteran la fotosíntesis. En ocasiones la lluvia ácida hace que penetren al vegetal ciertos elementos como el aluminio, que afectan directamente su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario